Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog

Huevos de Pascua con mousse de queso y mango. Receta de Semana Santa

Publicado por ESTHER CLEMENTE  - Etiquetas:  #COCINA

Ingredientes para seis personas

  • 6 huevos de Pascua de chocolate, 120 g de queso crema natural, 2 cucharadas de azúcar glas, unas gotitas de zumo de limón, 100 ml de nata líquida, 50 g de chocolate blanco para postres derretido, ½ mango maduroHuevos Pascua Coll

Cómo hacer huevos de Pascua con mousse de queso y mango

Comenzaremos cortando con un cuchillo de sierra un tercio de la parte superior de cada huevo de chocolate. Seguidamente montamos la nata bien fría, pero sin que llegue a hacer picos. La reservamos en nevera.

En otro bol echamos el queso crema, el azúcar glas y las gotas de zumo de limón y batimos con unas varillas hasta que esté el azúcar incorporado. Derretimos con cuidado el chocolate blanco en el microondas y lo incorporamos a la mezcla anterior.

Una vez fría la mezcla le añadimos cuiHuevos de Pascua con mousse de queso y mango. Receta de Semana Santadadosamente la nata montada que teníamos reservada. Pasamos la mezcla a una manga pastelera y rellenamos los huevos de chocolate. Los dejamos reposar en la nevera media hora.

Mientras, pelamos y picamos el mango y lo reducimos a puré con la batidora. Una vez que pase el tiempo le quitamos una pequeña cucharadita de crema de queso a cada huevo y rellenamos ese hueco con el puré de mango. Reservamos en nevera hasta servir.

Tiempo de elaboración | 30 minutos + el enfriado
Dificultad | Fácil

Degustación

Vais a comprobar que los huevos de Pascua con mousse de queso y mango son aparte de bonitos y originales, deliciosos. La suave mousse de queso, que nos recordará a una cheesecake, combina muy bien con el ácido-dulce que solo el mango puede aportar a este postre.

Acerca del blog

PARA QUIEN ME QUIERA LEER